TOPBLABLA.ES / NOTICIAS MUSICALES ///////////////////////////////////////////////////// BUSCADOR DE TU CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO /////////////////////////////

TOPBLABLA.ES / NOTICIAS MUSICALES

TOPBLABLA.ES

POSIBLES NUEVOS DISCOS PARA ESTE 2014/15, REGRESO DE DIVAS !!!





   
## FESTIVAL DE EUROVISION 2012/2013/2014/ 2015

  myspace/topblabla         facebook.com      twitter.com



sábado, 9 de agosto de 2014

"CLARO DE LUNA" ::: SINGLE PERTENECIENTE A "FANTASÍA FLAMENCA" DE GUSTAVO MONTESANO


GUSTAVO MONTESANO, COMPAÑERO DE FATIGA DE MARTA SÁNCHEZ Y VICKY LARRAZ, JUNTO AL GRUPO OLÉ-OLÉ. "CLARO DE LUNA" ES UN SINGLE PERTENECIENTE A SU SEGUNDO DISCO INSTRUMENTAL EN SOLITARIO DE NOMBRE "FANTASÍA FLAMENCA". UN DISCO FABULOSO QUE RECORRE LOS TEMAS CLÁSICOS EN UNA VERSIÓN FLAMENCA Y A GUITARRA ESPAÑOLA. DISCO ÚNICO EN SU GÉNERO Y CON SU SONIDO EXTRAORDINARO. A LA VENTA EN EL CORTE INGLÉS. DISCO TOTALMENTE RECOMENDADO POR ZONAPOP.NET Ó TOPBLABLA.ES . NO OS LO PERDÁIS !!!!


FOTO OBTENIDA DEL FACEBOOK DE GUSTAVO MONTESANO


"Gustavo Montesano (Buenos Aires, Argentina, 14 de octubre de 1955) es uno de los músicos y productores más destacados de los panoramas musicales argentino y español. Ha formado parte de bandas míticas, como la argentina Crucis en los años 1970 y la española Olé Olé en los años 1980 y 1990.
Su carrera musical comienza hacia 1974 en Argentina, allí forma parte de una exitosa banda de rock sinfónico, Crucis. El grupo obtiene apoyo de crítica y público desde un primer momento y eso garantiza el éxito de su primer álbum titulado Crucis de 1976.1 2 Un año después, graban su segundo trabajo, Los delirios del mariscal, un trabajo básicamente instrumental.

Ese mismo año 1977, Gustavo comienza la grabación de su primer disco en solitario al que llamó Homenaje,1 en el cual cuenta con colaboraciones de los musicos mas importantes en el rock argentino de ese momento. Montesano considera este disco un virtual "tercer disco" de "Crucis" ya que los músicos de éste grupo tocan en casi todas las canciones, junto a otros destacados instrumentistas como Pedro Aznar, Alfredo Toth, Charly Garcia, Nito Mestre, José Luis Fernández, entre otros.3

Posteriormente, forma "Merlín"1 junto a Alejandro De Michele, dúo que edita un solo disco pues se separan rápidamente a causa de profundas diferencias personales. Luego Gustavo forma "Patricio y los Negativos" y "Doctor Rico", bandas efímeras que no llegan a dejar registros grabados.3

A mediados de 1981 forma junto con su hermano Marcelo, la banda "Montesano",1 con la que llega a grabar en 1982 el álbum titulado El pasillo.
Al año siguiente Jorge Álvarez le reclama para el nuevo proyecto que había puesto marcha en España, el grupo de tecno pop OLÉ OLÉ.

Con OLÉ OLÉ graba siete lps desde 1983 hasta 1993, con los que obtiene múltiples discos de oro y de platino, tanto en España como en Latinoamérica. Gustavo se convierte en el compositor principal de la banda, a la que aporta singles de éxito como Voy a mil, Déjame sola, Yo soy infiel, Con sólo una mirada y muchos otros. OLÉ OLÉ es uno de los grupos más populares en la España de los ochenta. El enorme éxito que alcanzan sus distintas cantantes propicia que abandonen el grupo y se lancen a carreras en solitario con desigual fortuna. Este fue el caso de Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana.

Durante esos años, decide producir en 1987 a la banda de rock HÉROES DEL SILENCIO, un grupo de gran éxito al que GUSTAVO ayudó en sus inicios."






GUSTAVO MONTESANO - RUMBA CLARO DE LUNA (BASADA EN LA SONATA Nº14 PARA PIANO DE BETHOVEN ) NO PERDERSE ESTE VIDEO-CLIP:






"TANGO ADAGIO" - OTRO SINGLE DE SU DISCO EN SOLITARIO "FANTASÍA FLAMENCA". ESCÚCHALO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE VÍNCULO:






COMPRA Y ESCUCHA EL DISCO "FANTASÍA FLAMENCA" A TRAVÉS DE ALLMUSIC.COM :
http://www.allmusic.com/album/flamenco-fantasy-mw0001477762