TOPBLABLA.ES / NOTICIAS MUSICALES ///////////////////////////////////////////////////// BUSCADOR DE TU CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO /////////////////////////////

TOPBLABLA.ES / NOTICIAS MUSICALES

TOPBLABLA.ES

POSIBLES NUEVOS DISCOS PARA ESTE 2014/15, REGRESO DE DIVAS !!!





   
## FESTIVAL DE EUROVISION 2012/2013/2014/ 2015

  myspace/topblabla         facebook.com      twitter.com



viernes, 18 de mayo de 2012

OLÉ-OLÉ :: ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A MARCELO MONTESANO PARA TOPBLABLA, COMPONENTE DEL GRUPO OLÉ-OLÉ !!!!








Foto del año 2005, miembros de OLE-OLE junto a VICKY LARRAZ en Madrid, en la Oficina de Tibu.








Estimado Marcelo:

Un millón de gracias por concerdernos esta Entrevista En Exclusiva para top-musica y topblabla.es



1.- ANTES QUE NADA LA ACTUALIDAD MANDA !! ¿CUÁNDO SALE LA BIOGRAFÍA AUTORIZADA DEL GRUPO OLÉ-OLÉ Y DE NOMBRE "MUNDO-POP"? ¿QUÉ VA A INCLUIR, A PARTE DEL MATERIAL EDITADO EN EL LIBRO?


No tengo conocimiento del libro. Me he enterado porque me escribieron algunos fans, pero nadie me consultó sobre biografía alguna. Es curioso porque tengo entendido que Tampoco tienen conocimiento de este libro ni Gustavo, ni Marta, ni Emilio ni Luis Carlos. Con Juan y con Vicky aun no he hablado del tema.
Supongo que para hacer una biografía de una banda, sería menester conversar con los integrantes.



2.- ANALIZAMOS UN POCO TU HISTORIA CON EL GRUPO OLÉ-OLÉ... ENTRASTES A FORMAR PARTE DE ÉL EN 1986, CUANDO VICKY LARRAZ DECIDE MARCHARSE EN PLENO AUGE DEL GRUPO, YA QUE ERA TODO UN FENÓMENO SOCIAL POR AQUEL ENTONCES... ¿QUÉ SENTINTES EN AQUEL MOMENTO?


Entrè en Olè Olè a finales de 1985, cuando Vicky y Luis Carlos se marchaban del grupo. Ya era una banda consolidada, y era un gran desafío para mi, como ejecutante y como compositor. Vicky y Luis Carlos eran (y son) grandes artistas, y remplazarlos no fue cosa fácil.



3.- LOS OLÉ-OLÉ ESTUVISTEIS MÁS DE UNA DÉCADA EN LO MÁS ALTO, EL ÉXITO OS SIGUIÓ ACOMPAÑANDO POR TODAS PARTES Y FACETAS, ÉXITO EN VENTAS, ÉXITO EN POPULARIDAD, ÉXITO EN TODO !! LLEGANDO A FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE LOS AÑOS DORADOS DEL POP ESPAÑOL, IGUALANDO TAMBIÉN, A LOS MISMÍSIMO MECANO, ARREBATÁNDOLES NÚMEROS UNOS COMO FUE EL CASO DE "SOLA". ¿ERES CONSCIENTE DE QUE ESTA BIOGRAFÍA PUEDE SER TODO UN BOOM? ¿POR QUÉ NO SE LE ESTÁ DANDO LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE, BAJO MI PUNTO DE VISTA... EN MATERIA DE PROMOCIÓN?


Me hubiera encantado participar de una biografía de Olè Olè, pero créeme que no he sido consultado en ningún momento. Ni siquiera me han hecho una pregunta.
Supongo que en algún momento se hará una donde todos los integrantes comentemos anécdotas e historias sobre la banda (que las hay muchas, divertidas y jugosas !).








"ADIOS", PRECIOSA CANCIÓN COMPUESTA POR MARCELO MONTESANO (CUARTO SINGLE DEL DISCO "AL DESCUBIERTO") Y QUE SUPUSO EL ADIOS DE OLÉ-OLÉ Y SU DISOLUCIÓN. SONIDO A MUY MALA CALIDAD.






4.- COMO YA HEMOS DICHO ANTERIORMENTE, ENTRASTES A FORMAR PARTE DEL GRUPO OLÉ OLÉ CUANDO LA VOCALISTA POR AQUEL ENTONCES, VICKY LARRAZ, Y EN PLENO AUGE DEL GRUPO, DECIDE ABANDONARLO Y EMPEZAR SU CARRERA MUSICAL EN SOLITARIO Y SEGUISTES EN ÉL HASTA EL MISMÍSIMO DÍA DE SU DISOLUCIÓN DEL GRUPO OLÉ-OLÉ, EN 1993. ¿QUE SIGNIFICARON O QUE SENSACIONES RECUERDAS DE ESTOS AÑOS?


Fueron épocas de gran vértigo. Trabajo incesante: Giras, composición, ensayos, grabación, promoción. Pero un vértigo muy divertido. Hice buenos amigos, conocí lugares “impensados” (como cuando fuimos al Golfo Pèrsico). Pero aprendí mucho en esos años que me sirvió para la vida.




5.- ¿CÓMO SE SIENTE UN COMPOSITOR/PRODUCTOR COMO ERES TÚ... CUANDO DE BUENAS A PRIMERAS Y SORPRESIVAMENTE, UN TEMA COMPUESTO POR TÍ, LLEGA A LOS NÚMEROS 1, NADA MÁS LANZARSE EL GRUPO CON LA NUEVA VOCALISTA MARTA SÁNCHEZ, Y NO SÓLO EN ESPAÑA SINO TAMBIÉN EN LATINO-AMÉRICA, CONVIERTIÉNDOSE TAMBIÉN EN UN FENÓMENO SOCIAL, CON LA MAGNÍFICA VOZ Y EL NUEVO LOOK DE MARTA SÁNCHEZ?



En la vorágine del momento no tomas debida conciencia. Luego con los años vas valorando los logros.
Recuerdo la primera vez que escuché un tema mio fuera del ámbito de mis allegados, y fue en el metro, una niña iba canturreando el “Bailando sin salir de casa”. Estuve a punto de abrazarla compulsivamente (jaja ¡!)




6.- COMPUSISTE, A SU VEZ, OTROS NÚMEROS UNOS Y TEMAS MARAVILLOSOS DE TODA LA TRAYECTORIA DEL GRUPO, COMO "NO MUERAS POSIBILIDAD" (MI FAVORITA INDISCUTIBLE - LUEGO PONDREMOS EL VIDEO-CLIP),"BAILANDO SIN SALIR...", "CON SOLO UNA MIRADA", "SECRETOS", "ANSIEDAD", "ADIOS"... Y NUNCA MEJOR DICHO, COMO TE SENTISTES CON EL ADIOS DE SONIA SANTANA Y LA DISOLUCIÓN DEL GRUPO EN EL AÑO 1993. ¿CÓMO TE AFECTÓ ÉSTO A TÍ PERSONALMENTE?



Fue muy fuerte porque estaba muy acostumbrado a la maravillosa “rutina Ole Ole”. Pero bueno, también fue bueno poder estar un poco en casa. Mis hijos casi no me conocían jajaja ¡!
Hoy uno de ellos también es músico (y muy bueno por cierto).








"SECRETOS", COMPUESTA POR MARCELO MONTESANO LLEGÓ A SER SINGLE DEL DISCO "LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN..." AUNQUE NO SE LLEGÓ A REALIZAR EL VIDEO-CLIP AL FINAL.




7.- PASADO TODO ESTE TIEMPO, CAUSALIDADES DE LA VIDA !! VICKY LARRAZ Y TÚ, LLEGÁIS A FOMAR UN TANDEM. TU DE COMPOSITOR Y ELLA DE CANTANTE, COMPONIÉNDOLE INCLUSIVE SU NUEVO E.P. "CONTIGO OTRA VEZ", ¿NO OS HACE ESTO MÁS DE OLÉ-OLÉ, PODRÍAIS INCLUSO APROPIAROS DEL NOMBRE OLÉ-OLÉ...ES BROMA...? ¿Y SIGUES, SUPONGO QUE SIGUES COMPONIÉNDOLE SUS TEMAS "NUEVOS" PARA SU NUEVO DISCO?



Conocí a Vicky muchos años después de la separación del grupo. Por supuesto sabía de su tremendo talento y carisma como cantante. Pero además me encontré con un gran ser humano, de alta sensibilidad.
Para mi fue un gran honor que grabe mis temas, y ahí estaré si me necesita.





8.- COMENTASTEIS QUE CON LA BIOGRAFÍA AUTORIZADA "MUNDO POP", A PUNTO DE SALIR, IBAIS A SACAR TAMBIÉN AL MERCADO, OTRO TIPO DE MATERIAL INÉDITO, ¿PUEDE SER UN CD DE CANCIONES NO EDITADAS? ¿LA VUELTA AL MUNDO DE LA MÚSICA DEL GRUPO OLÉ OLÉ CON CANCIONES NUEVAS?¿QUIÉN PODRÍA SER LA NUEVA CANTANTE? POR FAVOR, ESTAMOS MILES Y MILES Y MILES DE FANS, TAMBIÉN DE LATINO-AMÉRICA, TOTALMENTE INTRIGADOS CON TODO ESTE TEMA !! PODEMOS SABER ALGO MÁS !! NOS ADELANTAS ALGO POR FAVOR, ¿CÚAL ES TU PROYECTO FUTURO?


Si te cuento algo, corro riesgo de ser cruelmente asesinado (jaja), pero en breve sospecho habrá noticias sobre nuevo material.




9.- UN MILLÓN DE GRACIAS MARCELO POR ESTA MAGNÍFICA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA, Y ESPERO QUE HAYA MUCHAS MÁS ... ES TODA UNA VIDA DEDICADA A LA MÚSICA ... UN FORTÍSIMO ABRAZO.

J.Barquero


Mil gracias a tì por rescatar del olvido a este humilde musiquero.

Por cierto, me encanta el nombre “Topblabla”

Abrazos ¡








"NO MUERAS POSIBILIDAD", PRECIOSÍSIMA CANCIÓN COMPUESTA POR MARCELO MONTESANO. FUE EL PRIMER SINGLE DE OLÉ OLÉ, CON LA NUEVA VOCALISTA SONIA SANTANA, JUSTO DESPUÉS DE QUE MARTA SÁNCHEZ ABANDOSE EL GRUPO.






MAS INFO EN: http://www.myspace.com/marcelomontesano